Convocatoria de subvenciones para AMPAS para el curso 2021/2022

Publicación en BOJA de la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Educación para el curso 2021/22.

Os dejamos el documento de la resolución de la convocatoria. Hemos enviado al correo electrónico de las AMPAS socias de la federación, toda la información y la documentación a presentar. Pincha aquí para ver la convocatoria: https://fampasevilla.org/wp-content/uploads/2021/06/CONVOCATORIA-SUBVENCI%C3%93N-CEJA.pdf

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto (finaliza el plazo el 30 de junio)

Las solicitudes se podrán presentar en los lugares y registros siguientes:

– En el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: (Con certificado digital)

https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG

– En los lugares y registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía

El plazo de finalización terminó el día 30 de junio de 2021

Esta convocatoria, va destinada a las AMPA:

Proyectos de coeducación que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en educación, realizados por las asociaciones de madres y padres del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Consejería competente en educación de la Junta de Andalucía.

Promoción del voluntariado para la realización proyectos de voluntariado y de participación de asociaciones en actividades complementarias y extraescolares en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Estar legalmente constituidas y actualizadas.(Inscritas en el Registro de Asociaciones, tener los Estatutos adaptados a la Ley Orgánica 1/2002 y la Junta Directiva actualizada).
  • Tener carácter voluntario y sin ánimo de lucro.
  • Disponer de sede social o delegación permanente en la Comunidad Autónoma Andaluza.
  • Estar inscritas en el Registro Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza.

Las solicitudes se podrán presentar en cualquier Registro Oficial, aunque se recomienda, con el fin de agilizar los trámites, la presentación mediante las siguientes vías:

  • A través de una oficina de Correos.
  • Mediante presentación telemática.

Al presentar la solicitud en Registro, es necesario asegurarse de que el sello de entrada se estampe en la primera página del Anexo I, y que vosotros os quedéis con una copia del Anexo I, también sellada. En caso de presentarla en una oficina de Correos, es imprescindible presentar en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal funcionario antes de ser enviada certificada (El sello debe figurar en la primera hoja de la solicitud; en el sobre no es válido).