Defendemos la educación pública, gratuita, de calidad y laica en la provincia de Sevilla

FAMPA SEVILLA “Nueva Escuela”

Somos una federación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo defender la Enseñanza Pública, de calidad y laica en nuestra provincia. Actualmente, contamos con más de 500 AMPA federadas.

Atendemos a todas aquellas asociaciones que necesitan cualquier servicio vinculado con la educación.

FAMPA SEVILLA se fundó el 14 de febrero de 1979 y es una entidad que desarrolla actividades de representación, defensa y promoción de las Asociaciones de Madres, Padres y representantes de alumnos ante la Administración Educativa de la Junta de Andalucía, y por ello, estamos presentes como miembros de pleno derecho en el Consejo Escolar de la Provincia en el Consejo Escolar Municipal, en las Comisiones de Escolarización de todas las localidades y en todas las comisiones educativas que a nivel educativo se constituyen en la provincia.

FAMPA SEVILLA está integrada en:

  • Confederación andaluza de asociaciones de padres y madres del alumnado por la educación pública (CODAPA).
  • La Confederación Española de Asociaciones de Padres de alumnos (CEAPA) a nivel estatal.

NUESTROS OBJETIVOS

  • DEFENDER una enseñanza plural, democrática, multicultural, participativa, integradora y laica.
  • PARTICIPAR en la elaboración de todas las disposiciones educativas en los centros no universitarios de titularidad pública y los sostenidos con fondos públicos y participar en todos los órganos de control y gestión de los mismos.
  • PROMOVER cualquier clase de actividades que sirvan para la formación e información de madres y padres en materia educativa.
  • REPRESENTAR los intereses de las AMPA en todo aquello que afecte el proceso educativo.
39

años de experiencia

+ 500

AMPAS federadas