FAMPA Sevilla “Nueva Escuela” firmó un acuerdo de colaboración con el colegio oficial de psicólogos de Andalucía occidental

Más de 50 AMPAS de Sevilla y Provincia han podido participar en las Sesiones informativas que la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental COP-AO ha realizado de forma gratuita en coordinación con la Federación de AMPAS de Sevilla durante el último trimestre del curso.

Impulsar actividades que promuevan la atención e intervención psicológica de los/as menores y familias de la comunidad educativa ES EL OBJETIVO COMÚN que nos llevó a la firma de este convenio con temas importantes como ACOSO ESCOLAR (BULLYING Y CIBERBULLYING), TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD (TDHA) Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Las sesiones informativas se han impartido por expertos Psicólogos del COP-AO como D. Nicolás Vilches, D. Rafael Hidalgo, Dª Ángeles Mateos, D. Hipólito Macías, Dª Ana Galindo o Dª Carmen Ávila en constante coordinación con los técnicos de Fampa Sevilla y en estrecha colaboración con las AMPAS de municipios como Sevilla, Bollullos de la Imitación, Palomares del Río, Burguillos, Martín de la Jara, Alcalá del Río, Federaciones Locales tan activas como la de Lebrija, Coordinadoras como la de AMPAS de Mairena del Aljarafe  y Delegaciones de Educación de los distintos Ayuntamientos. En total han sido más de una decena de municipios los que se han visto beneficiados directa o indirectamente.

Foto: El convenio se firmó por Dª Reyes Casares Ordoñez, Presidenta de la Delegación de Sevilla del COP-AO, y Dª María Alonso Ledesma Presidenta de Fampa Sevilla “Nueva Escuela”