Las jornadas sobre prevención de la violencia contra la infancia cierran con relevantes conclusiones sobre el papel de las familias

Las jornadas formativas sobre prevención de la violencia contra la Infancia celebradas por la confederación española CEAPA con la colaboración de la confederación andaluza de AMPA, cerraron con importantes conclusiones sobre el papel de las familias en la prevención. Tuvieron lugar en el hotel Vértice de Sevilla los pasados 20 y 21 de octubre.

Durante el encuentro -inaugurado por la presidenta de CEAPA, Leticia Cardenal, con la asistencia de la Consejera de Educación de Andalucía, Sonia Gaya, la directora del Centro nacional de innovación e investigación educativa del Ministerio de Educación, Nuria Manzano- reputados expertos y organizaciones analizaron los diferentes tipos de violencia que sufren los menores. La oficina del Defensor del Menor puso sobre la mesa un problema que raramente se trata: la violencia de los hijos e hijas hacia sus progenitores. A esta jornada también asistió la Delegada Territorial de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio Cervantes.

Según María Teresa Salces, jefa del Área del Menor y Educación de dicha institución, este asunto solo se aborda eficazmente por los centros de menores especializados cuando reviste tal gravedad que el caso acaba denunciado ante la Fiscalía de Menores.

Para ver la publicación completa:

https://www.ceapa.es/content/las-jornadas-sobre-prevención-de-la-violencia-contra-la-infancia-cierran-con-relevantes

PDF: Jornadas CEAPA